Plan de estudios

Campo

Para cursar

Deberá tener cursada

Deberá tener aprobada

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL

Pedagogía

 

 

Psicología Educacional

 

 

Historia Social y Política de la Educación Argentina

 

 

Instituciones Educativas

 

 

Filosofía y Educación

 

 

Didáctica I

 

 

Trabajo Docente

 

 

Nuevas Tecnologías

 

 

TRABAJO DE Campo: experiencias de investigación educativa

 

 

Lenguajes artísticos expresivos I

 

 

Lenguajes artísticos expresivos II

 

 

Didáctica II

Didáctica I

 

Nuevos escenarios: Cultura, tecnología y subjetivad

 

 

Educación sexual integral

 

 

 

Campo

Para cursar

Deberá tener cursada

Deberá tener aprobada

 

CAMPO DE LA FORMACIÓN ESP

 

Didáctica de la Educación Inicial I

 

 

Didáctica de la Educación Inicial II

è          Didáctica de la Educación Inicial I

 

Didáctica de la Educación Inicial III

è          Didáctica de la Educación Inicial II

 

Sujetos de la Educación Inicial I

 

 

Sujetos de la Educación Inicial II

è          Sujetos de la Educación Inicial I

 

Sujetos de la Educación Inicial III

è          Sujetos de la Educación Inicial II

 

Políticas para las infancias

 

 

Taller de Juego

 

 

Artes visuales en la Educación Inicial I

 

 

Música en la Educación Inicial

 

 

Expresión corporal en la Educación Inicial

 

 

Artes visuales en la educación Inicial II

 

 

Juego en la Educación Inicial

 

 

Prevención y cuidado de la salud

 

 

Matemática en la Educación Inicial

 

 

Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial

 

 

Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial

 

 

Literatura en la Educación Inicial

 

 

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

 

 

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

 

 

Educación Física en la Educación Inicial

 

 

Problemáticas de la Educación Inicial

 

 

 

Campo

Para cursar

Deberá tener cursada

Deberá tener aprobada

CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES

Taller 1: «Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos»

 

 

Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas

è   Taller 1

 

Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el jardín maternal

è   Didáctica de la Educación Inicial I.

è   Sujetos de la Educación Inicial I

è   Prácticas del lenguaje I en la Educación Inicial

Como mínimo:

è          Literatura en la Educación Inicial y/o

è          Uno de los talleres expresivos

è          Taller 1

è          Taller 2

 

Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes

è          Didáctica de la Educación Inicial II

è          Sujetos de la Educación Inicial II

Mínimo dos materias:

è          Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial

è          Matemática en la Educación Inicial

è          Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

è          Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial.

è          Taller 1

è          Taller 2

Taller 5 y Prácticas de la

enseñanza: diseño, puesta en marcha y evaluación de proyectos

 

Cursadas o cursando:

è          Prácticas  del Lenguaje II en la Educación Inicial

è          Matemática en la Educación Inicial

è          Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación  Inicial

è          Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

è          Dos talleres expresivos

è          Literatura en la Educación Inicial

è          Taller 3

è          Taller 4

 

 

Taller 6 y Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes

 

è          Todas las materias del Campo de la Formación Especifica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias.

è          Taller 3

è          Taller 4