UN POCO DE HISTORIA…

Era necesaria la creación de un instituto de formación docente en la zona sur, ya que por 1995 no había ofertas educativas de nivel terciario en las franjas perimetrales de la Capital Federal. Los alumnos se trasladaban a Caballito, Parque Patricios o a San Telmo con los inconvenientes socio económicos que esto les generaba.

Esta situación fue advertida por el Rector del E.N.S Nº 3 «Bernardino Rivadavia», profesor José Luis Delmonte quien, conjuntamente con las autoridades de la Dirección de Enseñanza Superior y el Supervisor de nivel primario del D.E. 21 prof. Hector Pastorino decidieron que Villa Lugano era un lugar importante y con mucha convocatoria para tal fin. Se buscó un edificio adecuado y se decidió que la escuela Nº 14 D.E 21, de la calle Cañada de Gómez 4548, tenía las comodidades suficientes para compartir con un Anexo del E.N.S. Nº 3.

Frente de la escuela

Gracias al esfuerzo mancomunado de dos Direcciones de la entonces Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del 1º de abril de 1996 funciona, en el turno vespertino, esta institución de nivel terciario que en la actualidad alberga gran cantidad de alumnos de los profesorados de Nivel Primario y de Educación Inicial.

Con los años, el anexo de la ENS 3 tuvo su propio edificio en la calle Saraza 4204.

Te compartimos la narración de esta historia que hizo Silvia Amaya, profesora, regente y vicerrectora jubilada de nuestra casa de estudios: