Correlatividades – Ingresantes 2016

* Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas 

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Campo formativo

Para cursar

Deberá tener cursada

Deberá tener aprobada

Campo de la Formación general

Pedagogía

 

 

Psicología educacional

 

 

Historia social y política de la educación argentina

 

 

Instituciones educativas

 

 Taller I CFPD

Filosofía y Educación

 

 

Didáctica I

 

 

Didáctica II

Didáctica I

 *

Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad

 

 

Trabajo docente

 

Taller I y II CFPD

Nuevas tecnologías

 

 

Educación sexual integral

 

 

Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa

 

   Taller I y II CFPD

Lenguajes artísticos expresivos I

 

 

Lenguajes artísticos expresivos II

 

 

Campo de la Formación Específica

Enseñanza de la Matemática I

 

 

Enseñanza de la Matemática II

 Enseñanza de la Matemática I

 

Enseñanza de la Matemática III

Enseñanza de la Matemática II

Enseñanza de la Matemática I

Seminario de Matemática en el 2º ciclo

Enseñanza de la Matemática III

 Enseñanza de la Matemática II

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I

 

 

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I

 

Literatura en la Educación primaria

 

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I

Alfabetización Inicial

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II

Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I

Enseñanza de las Ciencias Naturales I

 

 

Enseñanza de las Ciencias Naturales II

 Enseñanza de las Ciencias Naturales I

 

Enseñanza de las Ciencias Naturales III

 Enseñanza de las Ciencias Naturales I

 

Enseñanza de las Ciencias Sociales I

 

 

Enseñanza de las Ciencias Sociales II

Enseñanza de las Ciencias Sociales I

 

Enseñanza de las Ciencias Sociales III

 Enseñanza de las Ciencias Sociales II

 Enseñanza de las Ciencias Sociales I

Ética, Derechos Humanos y Construcción de ciudadanías en la educación primaria

 

 

Sujetos de la Educación primaria

 Psicología educacional

 

Problemáticas de la EP

 

Taller II CFPD

Las TIC en la educación primaria

 

 Taller III CFPD

Nuevas Tecnologías

Taller 1: Construir miradas sobre las prácticas docentes” / Experiencias de campo en instituciones educativas

 

 

Taller 2: Construir miradas sobre las situaciones de enseñanza “ y Experiencias de campo en el aula

Didáctica I

Taller 1 CFPD

 

 

Taller 3 y Prácticas de la enseñanza I

Didáctica II

Sujetos de la Educación Primaria

 

Taller 1 y Taller 2 CFPD

Didáctica I

Al menos dos de los siguientes espacios curriculares:

Enseñanza de la Matemática I

Enseñanza de las prácticas del lenguaje I

Enseñanza de las Ciencias Sociales I

Enseñanza de las Ciencias Naturales I

Taller 4 y Práctica de la Enseñanza II

 

 

 

 

Taller 3 CFPD

Didáctica II

Sujetos de la Educación Primaria y las cuatro Enseñanzas I

 

Taller 5 ,  Residencia I y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza

Enseñanza de la Matemática III

Enseñanza de las Ciencias Sociales III

Enseñanza de las Ciencias Naturales II  o III

Alfabetización inicial

 

Cursando o cursadas:

Matemática en el segundo ciclo

Literatura en la educación primaria

Taller 4

Enseñanza de la Matemática II

Enseñanza de las prácticas del lenguaje II

Enseñanza de las Ciencias Sociales II

Enseñanza de las Ciencias Naturales II o III

Ética, Derechos Humanos y construcción de ciudadanía

Taller 6,  Residencia II y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza

 

Taller 5 ,  Residencia I y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza

Todas las enseñanzas III